martes, 7 de octubre de 2008

Los honorables

Confirmado, los jueces para los tryouts de este sabado serán:
  • José León, co-entrenador del equipo de debate del Colegio San Ignacio de Recalde, el cual ganó la primera competencia semestral de la Asociación Peruana de Debate en el 2006 y se mantuvo invicto durante toda la segunda mitad de ese año. Juzga regularmente debates interescolares y fue juez del Panamericano de Debate 2008 que tuvo sede en Lima, Perú.
  • Paul Doherty, co-entrenador del equipo de debate del Colegio San Ignacio de Recalde, juez de experiencia internacional y ex-presidente de la Asociación Peruana de Debate. Acompañó a la delegación Peruana al World Schools Debate Championship 2008 en Washington D.C. donde juzgó a equipos de todo el mundo. A comienzos de este año fue también juez en todas las rondas del Panamericano de Debate.
  • Maria Fe López, debatista entre el 2004 y el 2006, compitió regularmente en debates inter-escolares, su equipo ganó el primer lugar en el nivel Avanzado de una competencia semestral de la APD. Se ha mantenido ligada al mundo del debate siendo jueza frecuentemente para los debates interescolares de la Asociación y juzgó varias rondas, incluyendo la semi final, del último Panamericano de Debate.
  • Karina Rodriguez, debatista de talla internacional. Ha participado frecuentemente en debates interescolares y estando aún en el colegio ha sido tambien jueza de estos. Defendió al Perú en el Panamericano de Debate a comienzos de este año. Fue elegida para formar parte del equipo que representó al Perú en el WSDC 2008. Actualmente se prepara para los tryouts que seleccionarán al equipo que viajará a Grecia para el WSDC 2009.
  • Gabriel Pulliati, debatista internacional. .En el 2006 el equipo de su colegio ganó la segunda competencia semestral de debate de la APD. Participó del Panamericano de Debate 2008 y fue capitán del equipo peruano que avanzó hasta las semi-finales. Fue seleccionado para pertenecer al equipo que representó al Perú en el WSDC 2008. Actualmente se prepara para los tryouts que seleccionarán al equipo que viajará a Grecia para el WSDC 2009
Aun no se si todos los jueces podrán apoyarnos con ambos debates, en todo caso espero que sí. Aprovecho la oportunidad para resaltar la importancia de la puntualidad especialmente por parte de las personas que esten aplicando a un lugar en el equipo, es indispensable que esten en el aula donde tendrán lugar los tryouts a la 01:00 pm. Recomiendo que lleguen a la universidad con tiempo. Una vez comenzado el debate nadie podrá ingresar hasta que este haya terminado. Habrá un intermedio entre ambos debates luego del cual se permitirá el ingreso.


Lucía Cortijo Tovar
Capitana

No hay comentarios: